Un buen número de feligreses, el día de ayer dieron la bienvenida a las reliquias de Santa Rosa de Lima, que ingreso en una unidad vehicular de color negro al Parque Pino de la ciudad de Puno desde el jirón Arequipa y fue recibida por la Hermandad Virgen de la Candelaria, los padres de la parroquia, la Policía Nacional del Perú y los creyentes.

Acompañado de un contingente de la policía, las reliquias ingresaron al Templo San Juan Bautista al promediar las 7 de la noche con 25 minutos, luego los creyentes formaron largas filas para saludar a Santa Rosa, que fue ubicado en un espacio especial dentro de la parroquia.

Yolanda Gutierrez, ex alumna del Colegio Santa Rosa, manifestó que es una bendición tener las reliquias en Puno. “Es una emoción que esté aquí, quiero agradecerla por todo lo que le pedí” señaló.

Asimismo pidió a Santa Rosa, que apoye a los políticos de buen corazón para que resuelvan los problemas del Perú y Puno. “Estamos en una crisis, y pedimos su apoyo para que haya solución en los problemas de diferente índole” dijo.

En tanto, una mujer llamada Rosa, manifestó su dicha por tener cerca a la Santa, y dijo orgullosa haber nacido un 29 de agosto y por bendición de sus padres recibió el nombre de la Patrona de América.

El itinerario de hoy domingo 04 de junio:
– 7:00 a.m. Misa dominical en el templo San Juan.
– 9:00 a.m. Procesión de la reliquia con dirección a la Catedral. – 10:00 a.m. En la Catedral, se celebrará una misa por los 400 años de fallecimiento de Santa Rosa.
– Se prevé visita a la Capilla del Hospital de Puno.
– 3:00 p.m. Reliquias de Santa Rosa saldrá con dirección a Juliaca.
– 4:30 p.m. Reliquias de Santa Rosa será recepcionado por la Policía Nacional del Perú, se prevé su traslado a la Parroquia Cristo Rey, institución educativa Santa Catalina y Elena de Santa María.
– Las reliquias luego visitará Ayaviri, Sicuani, Cusco y Puerto Maldonado.