Con la presencia de la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), de Amelia Ysabel Díaz Pabló, se desarrolló el Taller “Preparándonos para las heladas y los friajes en Puno”, organizado por el Senamhi, Gobierno Regional de Puno (GRP) e INDECI.

Durante esta actividad se realizaron exposiciones en temas de prevención, salud, riesgos agroclimáticos, servicio al ciudadano, además ahí se presentó un panel multisectorial en la Gestión de Riesgo de Desastres, donde participaron representantes del Senamhi, GRP, Dirección de Salud Puno, Dirección Agraria Puno, Dirección Regional de Educación Puno, entre otras instituciones.

Díaz Pabló manifestó que la región Puno es el primero en el país que cuenta con estos planes de prevención, al tiempo de señalar que el Senamhi está priorizando estas zonas del sur del país, por ello se vienen desarrollando estos talleres.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Presupuestal Multisectorial 068 de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias; además, de las instituciones se tuvo presencia de pobladores de zonas de riesgo y autoridades ediles.