muni-coasaEn sesión de Concejo Municipal los regidores del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, suspendieron al alcalde Ángel Aguilar Hancco, que no se reintegró a sus labores el último 16 de febrero. Además están a la espera de una resolución de prisión preventiva de 7 meses.

El dirigente coaseño, Santos Sotomayor Pilco manifestó que la Sala Mixta Única de Emergencia de Puno se debe pronunciar sobre la apelación que presentó el alcalde distrital para que revoque o no la prisión preventiva de siete meses que dictó el juez de la provincia de Carabaya, Cesar Pineda.

El burgomaestre Ángel Aguilar Hancco, es acusado por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad delitos cometidos por funcionarios públicos de tipo negociación incompatible con el cargo y omisión de actos funcionales. Por ello, en una primera instancia se aceptó el pedido de prisión preventiva en su contra.

A través de Pachamama Radio, Sotomayor Pilco detalló que la autoridad edil tras la denuncia penal en su contra pidió vacaciones de manera irregular hasta el 15 de febrero, pero, posteriormente no se reincorporó a sus labores, por ello los regidores lo suspendieron y no se descarta su próxima vacancia del cargo.

Fuente: Pachamama Padio