El comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, brigadier Jhon Zea Béjar, indicó que con motivo de la fiesta de Navidad y Año Nuevo desde hoy 20 de diciembre hasta el 10 de enero, reforzarán el estado de alerta y el servicio de guardia nocturna y diaria, también prevén el personal para atender las emergencias oportunamente.

Precisó que para la primera respuesta contarán con 12 bomberos, de los cuales 04 para la guardia nocturna y 08 de reten, sin embargo para las emergencias de magnitud todos están convocados, para la guardia diaria también prevén que 4 a 5 hombres de rojo permanezcan en el cuartel.

Recomiendan a la población a cuidar la integridad de su familia a través de nuestras acciones, primero durante la fiesta de Navidad tener cuidado con el uso de la energía eléctrica y no sobrecargar los conductores de energía eléctrica con una cantidad innecesaria de aparatos, luces y otros.

Asimismo, no descuidarse del uso de velas, carbón,  porque podría originar un incendio en la vivienda,  la población también debe estar en alerta para que las fiestas de fin de año sean tranquilas.