El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Benites Noriega, admitió que las dos únicas opciones con las que cuentan para revertir la denegación del licenciamiento institucional están casi cerradas y lo único que queda es garantizar un proceso de cierre paulatino de la universidad sin perjudicar a los actuales estudiantes.

Esta mañana en conferencia de prensa, sostuvo que todos los procesos de admisión quedan suspendidos para someterse a los alcances de la resolución del consejo directivo Nro. 034-2020-SUNEDU/CD. Incluso se devolverá los dineros a los postulantes del último proceso de admisión. No obstante, comunicó que la prestación de servicios educativos continuará solo para los estudiantes con matricula vigente a partir del 2020.

Puntualizó que, durante su corta administración, a través del Comité de Licenciamiento, presidido por el docente Walter Lizárraga, remitieron toda la información a la Sunedu para levantar las observaciones del Plan de Adecuación (PDA) para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). “Pido al presidente (Martin) Vizcarra, al Congreso y a la Sunedu para corregir los errores y podamos continuar”, agregó.