luque-e1442434638708Gobierno Regional de Puno. Del 100% de los proyectos que estuvieron programados con un presupuesto para este año; más del 30% de ellos sufrieron un recorte considerable de su monto inicial asignado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

Son más de 40 proyectos que se programaron para este año, sin embargo, la actual gestión regional presidido por Juan Luque Mamani decidió recortarlos para transferirlo hacia otros fines, entre ellos iniciar nuevos proyectos que no estuvieron previstos en el presupuesto participativo regional del año anterior. Para colmo de males muchos de ellos no se iniciaron.

Entre los proyectos que se desviaron su presupuesto considerablemente están: el mejoramiento de la carretera Macusani- Abra-Susuya, que inicialmente tuvo un presupuesto de 26 mil soles, ahora solo cuenta con 13 mil soles. También reporta una reducción el proyecto instalación de los servicios de educación inicial en la IE Kunurana Alto del distrito de Santa Rosa.

Además de las obras del centro poblado de Umuchi; centro poblado de Picchu en Santa Rosa; C.P. de Jachacachi del distrito de Acora, entre otros proyectos que sufrieron un recorte en su presupuesto.