El comité multisectorial conformado por instituciones públicas privadas de la región de Puno, a partir del mes de diciembre realizaran un trabajo de diagnóstico del tratamiento de carne de alpaca en los distritos de Masocruz (Chucuito – Juli); Macusani (Carabaya) y Lampa.

Así lo informó, el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de Puno, David Ccasa Cucho, quien adelantó que además este trabajo de diagnóstico servirá para aclarar la supuesta contaminación con el parasito (triquina) de la carne de alpaca.

Asimismo, dijo que un sector de consumidores piensa que la carne de la alpaca tiene triquina y esto viene perjudicando la comercialización de este producto en los principales mercados de la región por parte de los productores de alpaca.

Cabe indicar que en este evento programado participan, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa); Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Municipalidades Distritales y universidades del departamento de Puno.(Fuente: Pachamama)