En medio de una gran expectativa este miércoles 23 de agosto, se realizó el II Concurso de Trajes Típicos y Manifestaciones Costumbristas de la Provincia de Carabaya a base de ropa originaria en el campo ferial Julio Enrique Barreda Aragón Ring N° 02, donde la comunidad campesina de Huaylluma alcanzó el primer lugar con 91.50 puntos y es acreedor del premio mayor.

La actividad fue organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, conjuntamente con la oficina de Participación Ciudadana y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Carabaya, donde participaron ocho concursantes; en tanto el vicepresidente del Comité de Educación de la cooperativa Teófilo Tinta Mamani, indico que con este tipo de actividades se busca promover y revalorar nuestros atuendos típicos de hombres y mujeres con los trajes de artesanía textil nativa y manifestaciones propias de la población carabaina y la región de Puno.

Los ganadores del concurso son: MACHU CH’ALLAY del distrito de Macusani que alcanzó 91.50 puntos, segundo lugar para MINK’A del distrito de Ayapata con 91.25 puntos y finalmente CHAJMAY JUK’ARI, ocupo el tercer lugar con 89.00 puntos.

Prof. Gregorio Alvarado Arapa y Lic. Gustavo Aguilar Narváez fueron los jurados en dicho evento quienes cumplieron la jornada de calificación un aproximado de dos horas.