Un año para no olvidarlo nunca. La selección peruana clasificó alMundial Rusia 2018 y en el camino, el conjunto de Ricardo Gareca fue escalando en el Ránking FIFA , alcanzando el puesto diez en octubre pasado.

Si bien en estos momentos el conjunto peruano se ubica en la posición número 11 de dicha tabla, aún queda por conocerse el último ranking del año.

El especialista en estadísticas deportivas Mister Chip dio a conocer a través de su cuenta de Twitter cómo terminaría el Top 10 al cierre del 2017. Lamentablemente, la ‘Blanquirroja’ no se encuentra en este selecto grupo de equipos.

“Acaba de terminar el Uganda 2-1 Burundi (último partido válido para el próximo Ranking FIFA) y ya os puedo adelantar el TOP-70 de la última clasificación mundial del año 2017 que será publicada el próximo jueves”, suscribió en la red social.

Para alivio del hincha peruano, el combinado nacional se mantendrá en la casilla 11 al cierre del año, a 34 puntos de igualar a Chile (1162).

Cabe señalar que si bien este ranking no será oficializado hasta dentro de cuatro días, Mister Chip siempre ha sido muy acertado con sus datos.