Tal como se ha venido anunciando, este viernes 27 de abril el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo arribará a la ciudad de Puno, según ratificó el alcalde provincial, Ivan Flores Quispe, quien aseveró que dicha llegada responde a una solicitud para que se realice el primer Muni Ejecutivo extraordinario junto a diferentes ministros de Estado.

“Como ciudad hospitalaria, Puno recibirá al presidente y alrededor de 6 ministros con los cuales los alcaldes deben sustentar el financiamiento de sus proyectos”, dijo al precisar que los problemas con la región Moquegua atribuidos a Vizcarra deben ir al margen de la capacidad receptiva de las autoridades y vecinos.

El burgomaestre puneño, indicó que desde la provincia, aparte del expediente para la construcción de la Costanera Sur, se presentará otros proyectos a las carteras ministeriales tales como: la construcción del reservorio en Alto Puno, la vía de evitamiento en la zona de Yanamayo y sobretodo que se garantice la convocatoria para la construcción de las Plantas de Tratamiento.

Las reuniones que se desarrollaran con el jefe de estado y los ministros se cumplirán en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno a donde han sido invitados también los alcaldes de las provincias de la región, quienes tiene plazo hasta mañana para hacer llegar sus pedidos, los cuales serán programados en la agenda de los diferentes ministerios. “Solo se trasladarán a Puno los ministros que hayan sido requeridos según los proyectos”, dijo Flores Quispe.