rally-e1440458951453El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunicó que el Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 cuyo recorrido por el Perú incluía: Lima, Pisco, Nazca, Arequipa y Lago Titicaca, no se realizará en el Perú por el impacto del Fenómeno del Niño.
El Rally no visitará suelo peruano por el impacto que ocasionaría el Fenómeno del Niño. Fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante un comunicado de prensa, quienes dieron la noticia.
“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como en consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, fue el texto que se pudo ver en el anuncio del Mincetur.
El Rally Dakar 2016, la prueba más importante de recorridos sobre pistas no delineadas, no tendrá acción en el Perú. El certamen estaba previsto para iniciar en enero del 2016, pero por el impacto ambiental que podría generar el Fenómeno del Niño, el Mincetur canceló su llegada al Perú.