pore-10-jrodriguez-noticia-801327“Existe una pretensión de ratificar de manera acelerada y sin debate el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) con graves implicancias para la soberanía nacional, de parte de la bancada de Fuerza Popular”, manifestó el congresista por Puno, Alberto quintanilla Chacón.

Asimismo, aclaró que más allá de las aparentes disputas, en realidad ambas fuerzas tanto el fujimorismo como el nacionalismo, defienden el mismo modelo económico. Fue el gobierno humalista quien negoció este acuerdo a escondidas, el mismo que trajo muchas desventajas a los peruanos.

A su turno el activista de Ciudadanos por la Democracia, Jesús Alegría dio a conocer que diversos colectivos sociales convocaron para 4 de noviembre a una manifestación en rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), tratado comercial impulsado por Estados Unidos.

Como se sabe, el Acuerdo de Asociación Transpacífico fue firmado por 12 países, incluido Perú, y se tiene la tentativa de ratificarlo por el Congreso de la República. Cuenta con más de 30 capítulos donde se desarrollan temas como el Medio Ambiente, Propiedad Intelectual, Competitividad, Telecomunicaciones, entre otros.

RQ(Pachamama radio)