Los partidos del repechaje estuvieron a punto de postergarse nuevamente, sin embargo la noche de ayer fueron resueltos los reclamos por suplantación de jugadores que hicieron el ADT y Unión San Martín en contra de FC Huayrapata. La apelación de León de Huánuco en contra de Municipal de Yanahuanca. Así como la determinación de quitarle tres puntos a Real JL que afectaron los Puntos Relativos (no publicables).

Con este panorama la tabla de ubicaciones final se movió, inclusive Deportivo Garcilaso del Cusco (23) y Parada de los Amigos (24), quedaron fuera del repechaje, en su lugar ingresaron León de Huánuco y Unión San Martín de Ica.

Para nuestra mala suerte, Sien de Carabaya terminó en el puesto 15 y Alfonso Ugarte en el puesto 18, y según lo establecido en las bases del reglamento, señala que en la segunda fase ó repechaje se deben de enfrentar de la siguiente forma:

Clasificado 9 vs. Clasificado 24
Clasificado 10 vs. Clasificado 23
Clasificado 11 vs. Clasificado 22
Clasificado 12 vs. Clasificado 21
Clasificado 13 vs. Clasificado 20
Clasificado 14 vs. Clasificado 19
Clasificado 15 vs. Clasificado 18
Clasificado 16 vs. Clasificado 17

Por estar mejor ubicado, Sien de Carabaya elegiría ahora jugar primero como visitante, vale decir que el partido de ida se jugará este sábado 21 de octubre en el estadio Enrique Torres Belón y el partido de vuelta el domingo 29 de octubre en Macusani.

El ganador de este duelo, se enfrentará en la tercera fase (octavos de final) al Club José María Arguedas de Apurímac en partidos de ida y vuelta. Si el equipo puneño sigue con vida se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del partido entre Somos Olimpico de Lima vs. Carlos Stein de Lambayeque y Atlético Grau de Piura. Si logra eliminarlo clasificará a la finalísima de la Copa Perú.