La Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, institución que fue creada en el 2011 como persona de derecho privado, en los últimos días vienen atravesando por un complejo momento luego de la intervención de las Rondas Campesinas que aducen presuntos malos manejos económicos y administrativos. Ante ello nace la incertidumbre de los más de 9 mil socios de esta cooperativa.

La mañana de ayer martes los directivos de Rondas Campesinas a través de radio Altura, informaron que se tuvo que intervenir una camioneta de esta entidad financiera, que aparentemente salió durante la noche sospechosamente.

Horas después se reunieron de urgencia para analizar este delicado caso en la Central de Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya. Las denuncias son orientadas fundamentalmente a un mal manejo económico y administrativo, para ello incluso habría pedido la renuncia de la gerente de esta entidad.

Por su parte la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, emitió un comunicado en el que detalla entre otras cosas,  que se estaría buscando controlar ilegalmente esta institución y rechazan el accionar de las rondas. Mientras tanto surge una incertidumbre entre los socios de la cooperativa sobre el futuro de esta entidad aunque los directivos señalaron que se garantizará el dinero de los socios.