El jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Giovani Pando Mamani, informó que vienen coordinando con los monitores distritales, a fin de verificar los almacenes de las diferentes instituciones educativas de la región, puesto que los alimentos, como arroz, habas, anchovetas, entre otros, ya fueron distribuidos.

Mencionó que, se acogerán a la disposición del gobierno central y a partir del 30 de marzo empezarán con la distribución de raciones a los estudiantes; sin embargo, los productos no perecibles ya se encuentran distribuidos en todos los centros educativos de la región.

Señaló que, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), les remitirá la reprogramación del calendario escolar para el presente año, y con ello, el servicio de alimentación a los estudiantes no se verá perjudicado, ya que se acogerán al nuevo cronograma.

Además, mencionó que el posible incremento de precios en el mercado, no afectará en la adquisición de productos, porque ya tienen un contrato firmado con los proveedores y estos también se adecuarán a la nueva programación del año escolar.

Precisó que, a nivel regional se tiene a 187 mil usuarios; sin embargo, cada 3 meses este número va en aumento, esto a razón de que tienen proyectado la inserción de todos los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC). Actualmente solo se atiende a 97 instituciones de este tipo.