000013294MEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario también los días sábados en las instituciones educativas de las regiones de Amazonas, Áncash, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Cusco, Arequipa y Junín.

Voceros de esta iniciativa explicaron que en los colegios se estudian los sábados en prevención de la llegada del Fenómeno El Niño.

Motivación

La directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, informó que el servicio alimentario de los sábados y de los otros días que contemple la “recalendarización de las horas de clase” está garantizado en todas las regiones que vayan adoptando esta medida preventiva.

Moreno precisó que, independientemente de la atención durante los sábados, el programa Qali Warma continúa brindando el servicio alimentario diariamente en todas las instituciones educativas donde se estén desarrollando labores escolares.

  En ese sentido, agradeció el compromiso de los padres de familia que integran los comités de alimentación escolar (CAE) y que se encargan de la recepción de los alimentos en los colegios que reciben el servicio y de la preparación en las escuelas atendidas con productos.

A estos CAE, como medida preventiva y ante la probable ocurrencia del evento climático, se les reforzará en las distintas etapas que exige su trabajo, manifestó la funcionaria.

Apoyo familiar

Ante la necesidad de afiatar sus servicios, Qali Warma realizará con los comités de alimentación escolar (CAE), jornadas de capacitación en almacenamiento de alimentos y temas afines, indicó Mónica Moreno, directora de la institución.

De esta manera, Qali Warma aseguró que reafirma su compromiso de brindar una alimentación de óptima calidad e inocuidad durante todos los días del año escolar.

Su objetivo en cuanto a público es llegar a más de 3.1 millones de escolares de más de 58,000 instituciones educativas a escala nacional, anotó.