150 unidades vehiculares de 42 empresas que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad de Puno, ya reiniciaron sus actividades. Cada unidad podrá trasladar como máximo a 7 pasajeros.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Néstor Tipula Quispe, indicó que solo se habilitó el 10% del transporte urbano por 3 razones: primero, que la ley no lo prohíbe, también porque los transportistas necesitan generar recursos económicos, y por la demanda de la población.

Precisó que, los transportistas deben cumplir con todos los protocolos sanitarios y respetar estrictamente el aforo de 7 personas, caso contrario, la unidad será suspendida. El horario de circulación es desde las 4:00 am, hasta las 21:00 horas. El funcionario adelantó que de forma progresiva, irán incrementándose más unidades vehiculares.

Respecto al costo del pasaje, indicó que es responsabilidad del transportista cobrar un precio justo y ser conscientes con los usuarios, ya que la gerencia de transportes no puede fijar o regular determinado precio.