Se conoció que en el penal de Yanamayo, el suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, fue aislado luego de dar positivo para coronavirus luego de dar una prueba rápida de descarte. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

“Su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario. Él permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento, indica el comunicado del Inpe.

El abogado Beltrán Hancco Quispe, defensor legal de Aduviri, mencionó que ya días antes el gobernador suspendido, presentaba algunos síntomas de la enfermedad.

Por otro lado mencionó la carencia del personal médico al interior del penal, que hizo que se practicaran las pruebas de descarte con más anticipación.

Aduviri Calisaya, se encuentra en prisión por cometer el delito de disturbios ocurridos durante las protestas del Aimarazo (2011). Fue sentenciado a 6 años a cumplir condena dentro de la cárcel. Razón por la cual estuvo obligado a dejar el cargo de gobernador que fue elegido en el 2018.