descarga (1)Hoy en horas de la mañana nos constituimos a la oficina de la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, para entrevistarnos con el titular o encargado de esta unidad, sobre las diversas acciones que se tienen previsto realizar en el presente año, en el tema demarcación territorial (interno y externo); sin embargo, en el lugar, algunos trabajadores nos indicaron que al momento no había ningún encargado o titular de la subgerencia en mención.

Cuando nos comunicamos con Gerardo Chura Abarca, quien desempeñaba funciones en dicha unidad del Gobierno Regional de Puno, confirmó que no tenía ninguna responsabilidad sobre el cargo y que el titular de la región Juan Luque Mamani, no le había renovado la confianza.

Cabe precisar que actualmente Puno tiene múltiples problemas territoriales internos y externos, en este ultimo con la región Moquegua y ahora con la región Cusco.

Al respeto, Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno, manifestó que Gerardo Chura continua en el cargo de la Subgerencia Regional de Demarcación Territorial y que hace dos días habrían sostenido algunas conversaciones de coordinación. “Él tiene que solucionar los problemas limítrofes, especialmente con la región Cusco, donde actualmente hay problemas” “él tiene la responsabilidad y yo he coordinado recientemente con él”, expresó, tras huir raudamente del auditórium del Gobierno Regional de Puno.