futbol_damas2Hector Salas Chahuares, presidente de la Liga Deportiva Departamental de Puno, anunció que en enero del próximo año nuestra región será sede principal de la primera fase de la etapa nacional del Campeonato de Fútbol Femenino categoría libre.
“Ya está certificado que la etapa nacional del Campeonato de Fútbol Femenino categoría libre se realizará en Puno. Sin embargo, las fechas todavía no están confirmadas, pero será durante el mes de enero del próximo año”, declaró Salas, quien será el encargado de organizar dicho certamen deportivo.
Este torneo nacional de fútbol femenino, que se realiza todos los años, tiene una etapa distrital, la cual da acceso a otra provincial. Esta, a su vez, otorga el pase a la etapa regional, la misma que es clasificatoria a la etapa nacional, en donde los equipos se dividirán en 8 grupos, de 4 o 3 equipos cada uno.
Puno será sede de la primera fase, por lo que albergará a las representantes de las regiones de Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno, quienes lucharán por un cupo y así clasificar a cuartos de final del certamen, que se realizará en Lima.
Hector Salas, en otro momento, enfatizó que se realizaron muchos esfuerzos para que la comisión organizadora de Fútbol Femenino Peruano conceda a la región de Puno la sede de la primera fase de la etapa nacional del Campeonato de Fútbol Femenino categoría libre.
Cabe indicar, finalmente, que en nuestra región aún no se definió qué equipo nos representará en esta instancia nacional del fútbol femenino, ya que las provincias de San Román y El Collao aún no definieron sus representantes para la etapa regional.
02 equipos representarán a la provincia de Puno en la etapa regional del Campeonato de Fútbol Femenino categoría libre: Universitario y Estudiantes Puno.