descargaLas alumnas del colegio Tecno Agroindustrial del Centro Poblado de Purina, del distrito de Tirapata (Azángaro), con un gran amor propio, talento y buenas jugadas, se coronaron campeonas en la disciplina de fútbol damas de la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, en la región Tacna.

Ellas, específicamente, ocuparon el primer lugar de la categoría “C” (nacidos en 1998, 1999 y 2000) del certamen nacional convocado por el Ministerio de Educación, cuyo fin es promover la práctica del deporte, haciéndose así merecedoras de la medalla de oro.

Las puneñas, es preciso indicar, disputaron la final contra el equipo anfitrión, en el estadio Jorge Basadre de Tacna. Fue un partido muy parejo entre ambos, con ocasiones de gol en las dos porterías y con emociones intensas, propias de un cotejo definitorio.

Al final, el encuentro culminó con el marcador igualado (1-1), por lo que se disputo la definición por penales. Fue allí donde las arqueras de ambos equipos brillaron con luz propia. El resultado final favoreció al representativo de Puno, que terminó con 7 goles, frente a los 6 que anotó Tacna.

De esta forma, las adolescentes puneñas clasificaron a la etapa nacional de los JDEN 2015, que se desarrollará en la ciudad de Lima, del 16 al 23 de octubre próximo, en donde competirán con las campeonas de las otras cinco macrorregiones del país, en pos hacerse del título nacional.

Cabe señalar, finalmente, que las alumnas del IES de Purina compitieron y ganaron el pase a la instancia nacional ante los representativos de las regiones Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna (el anfitrión del certamen) en la macrorregión 06.(Los Andes)