grifosRichard Huallpa, responsable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Puno – OSINERMIGN, señaló que a nivel de al región de Puno se viene realizando una serie de operativos a los grifos, en los distritos de San Antón, Azángaro, Macusani y entre otros lugares que se practica el comercio informal de combustible.

Estamos tratando de conocer cuántos grifos operan de manera formal y cuantos son informales, a los grifos formales se les orienta sobre las medida de seguridad que tienen que aplicar, mientras que en los informales se les orienta los mecanismos para alcanzar su legalidad”, mencionó.

En relación a la explosión que presentó el grifo San Juan en Azángaro, señaló que se están revisando los aspectos de seguridad, donde al parecer hubo problemas en la parte eléctrica, sin embargo los encargados de las inspecciones están elaborando el informe para actuar mediante los resultados de la investigación.

En relación a la informalidad de los grifos que se están presentando, señaló que la mayoría es por desconocimiento de los pasos para alcanzar su formalidad, descuidaron la seguridad que deberían de tener cada uno de ellos, explicó.

Fuente: Onda Azul.