El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, informó que acordaron participar en la movilización nacional de este 05 de setiembre para exigir el adelanto de las elecciones generales para el 2020 y el cierre del Congreso de la República.

El dirigente dijo que mañana (martes 03 de setiembre) se reunirán los representantes de las diferentes organizaciones sociales para determinar la forma cómo van acatar esta medida de protesta. La reunión se realizará en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno a partir de las 6:30 de la tarde.

Más de 100 organizaciones sociales del país están convocando a una movilización nacional denominada “Que se vayan todos y Nueva Constitución Política” para este jueves 05 de setiembre, afirmo por su parte, el secretario general de Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP base Puno, Luis Mamani.

El dirigente dijo que la CGTP base Puno, se sumará a la movilización este jueves desde las 5 de la tarde por las principales calles de la Ciudad Lacustre. Anotó que, los actuales parlamentarios y el presidente de la República, Martín Vizcarra, responden a los mismos intereses y están tratando de engañar al pueblo peruano, por ello se ha programado esta movilización para exigir que se vayan todos.