El defensor legal del Colegio Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Gerber Huanca, confirmó que interpondrán una denuncia penal contra el fiscal Jorge Luis Luque Cáceres, por el delito de abuso de autoridad, al haber dispuesto la detención injustificada de un médico del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri. Como se recuerda el hecho se registró la semana pasada el servicio de emergencia de dicho nosocomio.

Asimismo, dijo que se tomarán las acciones legales contra los efectivos de la policía nacional que intervinieron en el hecho, “vamos a interponer la queja ante el Órgano de Control Interno, además se interpondrá una denuncia administrativa por haber incurrido en excesos injustificados”, indicó el abogado.

Cabe precisar que antes de estas declaraciones, los médicos de la región de Puno, realizaron el lavado de mandiles como una señal de protesta ante lo ocurrido en la provincia de Melgar. Asimismo, solicitaron un pronunciamiento de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno.