Nancy Jiménez Ramos de 41 años intentó quitarle la vida a su bebé ahogándola en el Lago Titicaca de Puno. Según testigos, la mujer cargaba en brazos a la menor y luego intentó ingresar a las aguas para quitarle la vida a la recién nacida.

Efectivos de las Águilas Negras y agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Puno evitaron que la mujer ingrese al lago. Tras la intervención se certificó que tenía sangrado vaginal. Fue así como la madre y la menor fueron evacuadas de emergencia hacia el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Horas después de la atención médica a la señora, al nosocomio llegó Alex Jiménez Escarcena, quién se identificó como el esposo de la mujer. El varón explicó que el día anterior a las 20:00 horas ambos habían llegado de la comunidad de Thunco, en el distrito de Ácora para que la mujer alumbre a su hija.

Jiménez contó que su esposa escapó del área de hospitalización luego del parto y confirmó que padece alteraciones mentales.

La recién nacida ha quedado internada en el área de pediatría. Los médicos explicaron que la menor necesita lactancia materna debido a que la mujer se rehusa a amamantarla.