El Jurado Electoral Especial de Puno, admitió a la fecha la lista de nueve partidos políticos que participaran en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En la lista de admitidos están: Alianza para el Progreso, Perú Patria Segura, Renacimiento Unido Nacional, Avanza País – Partido de Integración Social, Acción Popular, Partido Morado, Solidaridad Nacional, Partido Popular Cristiano – PPC y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP.

Cuatro organizaciones políticas están como inadmisibles: Juntos por el Perú, Unión por el Perú, Partido Aprista Peruano y Partido Político Nacional Perú Libre.

En periodo de tacha están ocho partidos políticos: Contigo, Democracia Directa, Partido Democrático Somos Perú, Perú Nación, Podemos Perú, Vamos Perú, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad y Fuerza Popular.

En la condición de recibido está una lista de Todos por el Perú, sabiendo que por esta organización política se han presentado dos listas de candidatos que la otra fue declarado improcedente.