El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), iniciará este viernes, 4 de mayo, sus acciones cívico-electorales en las capitales de los departamentos y en otras 18 provincias del país. El fin es promover el voto responsable de los ciudadanos durante las elecciones regionales y municipales.

Los CAE llevarán a cabo diversos talleres y módulos itinerantes en los que, mediante una metodología amena y didáctica, sensibilizarán a los ciudadanos sobre la importancia de emitir un voto informado y les entregarán diversos materiales educativos acerca del proceso electoral y de los candidatos a los diversos cargos.

Asimismo, brindarán asesoría especializada a los partidos políticos y movimientos regionales en aspectos como la inscripción de sus candidatos, considerando las cuotas de jóvenes, mujeres y de nativos en sus respectivas listas.

Además de las capitales de departamentos,  en la región de Puno, está focalizado la provincia de Azángaro y  Chucuito (Puno).