punoLa Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, organizó un pasacalle con motivo de recordarse el Día Mundial del Folklore, el pasado 22 de agosto, donde diversas delegaciones del país participaron con lo mejor de su música y danza.

La región Puno no estuvo al margen; los altiplánicos estuvieron en la capital del país danzando la “Llamerada”, donde jóvenes y señoritas deleitaron al público con su baile dedicado al enamoramiento, el cual era practicado en la región andina por nuestros antepasados.

Asimismo, la Asociación Brisas del Titicaca también se sumó a las actividades, donde los residentes puneños bailaron la Saya Caporal, danza que generó el aplauso del público asistente, los cuales se maravillaron con la coreografía y la vestimenta.

Las demás regiones, como Áncash, Tacna, Iquitos, etc., también fueron parte de la celebración por el Día Mundial del Folklore, pasacalle que se realizó en el Centro Histórico de Lima, el cual estuvo repleto de turistas y público en general.