El gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado este domingo por efectivos de la Policía Nacional en Lima, al promediar las 5 de la tarde, luego de permanecer en la clandestinidad desde mediados de agosto.

Sobre la autoridad puneña pesa una orden de prisión efectiva de 6 años por el caso ‘Aymarazo’, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable de haber participado como coautor no ejecutivo de actos violentos en las protestas desatadas en Puno en el 2011. Además, también se le impuso el pago de una reparación civil de 2 millones de soles en favor del Estado.

Aduviri se encontraba no habido desde que el pasado 5 de agosto el Ministerio Público solicitara una orden de prisión preventiva por 15 días contra el gobernador de Puno.

Las autoridades policiales en la capital de nuestro país han manifestado que en las próximas horas Walter Aduviri Calisaya sera trasladado hasta la capital de la región Puno y será puesto a disposición de las autoridades del poder judicial tras las diligencias correspondientes en la ciudad de Lima.