Brindará atención psicológica en prevención del consumo de drogas en 33 islas y comunidades.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) zarpó en la primera embarcación que navegará por el Lago Titicaca para realizar acciones preventivas del consumo de drogas y promover estilos de vida saludable en las 33 islas y comunidades que visitará la embarcación durante su recorrido.

La intervención de DEVIDA, es desalentar el consumo del alcohol en jóvenes y adultos. Para ello se desarrollarán talleres, orientación psicológica y consejería dirigidos a adolescentes, padres y madres de familias. Con los niños y niñas se trabajará a través de juegos lúdicos y títeres para desarrollar habilidades y destrezas y de estilos de vida saludable.

Por las noches se proyectarán cortometrajes con temáticas entorno al consumo y tráfico ilícito de drogas con la finalidad de generar reflexiones sobre las consecuencias de estas acciones.

La travesía del barco de ayuda social durará 30 días y el equipo multidisciplinario de profesionales de RENIEC, Banco de la Nación, MIDIS, MINCU, DEVIDA, DIRESA, MINEDU, MIMP, MINDEF y SIS atenderán a 22 900 habitantes de 7 distritos de las Provincias de Puno, El Collao, Moho y Yunguyo.