Reniec declara válidas firmas para revocatoria del alcalde distrital de Cuturapi en la provincia de Yunguyo, Armando Mamani Rosas.

De todas las solicitudes de revocatoria que se tramitaron a nivel de la región de Puno, sólo uno cumplió con presentar el mínimo de firmas válidas, verificadas y hoy aprobadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), siendo esta el distrito de Cuturapi, de la provincia de Yunguyo.

Como se sabe, la población viene solicitando la revocatoria de su alcalde Armando Rosas Mamani. Cabe precisar que, tras la verificación de las firmas, el pedido debe seguir su tramite ante el órgano electoral, que es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe recordar, que el proceso de revocatoria procede por una sola vez en el período del mandato y la consulta se realiza en el tercer año del mandato para todas las autoridades.

Debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID 19, el JNE prorrogó el calendario electoral y reprogramó el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales, para el 10 de octubre del presente año.