Desde tempranas horas de ayer, se desarrollaron diversas actividades conmemorativas por el Bicentenario del Perú, ello con la participación de las autoridades civiles y militares de la región. La ceremonia protocolar se desarrolló en la plaza Mayor de la ciudad de Puno.

La actividad se dio inicio con la misa Te Deum, presidido por el Monseñor Jorge Carrión Pablich, Obispo de la Dióesis San Carlos Borromeo de Puno, donde animó a valorar el término “libertad”. “Debemos procurar, No usar la libertad para destruir, sino para construir” dijo

Posterior a ello, las autoridades civiles y militares procedieron a participar en la ceremonia protocolar del Izamiento del pabellón nacional, el mismo que se desarrolló en la plaza de Armas de la ciudad de Puno. Fue presidido por el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, quien estuvo a cargo de izar la bandera nacional.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, en su participación sostuvo que para el 31 de diciembre espera que la población de la provincia y región de Puno, estén vacunados contra la COVID 19 para reactivar la economía de varios sectores que fueron afectados por la Pandemia.

Por su parte el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, afirmó que las autoridades de turno tienen el honor de conmemorar el Bicentenario de nuestro país, en medio de la crisis sanitaria que afectó irreversiblemente al sistema de salud de la región.

Al finalizar la conmemoración del Bicentenario en la plaza de Armas de la ciudad de Puno, las autoridades civiles y militares inauguraron la placa conmemorativa del Bicentenario.