descargaEn la vispera al promediar las 12 del mediodía, inició el cuarto concurso de Sikuris Universitario, actividad cultural que se desarrolló con motivo del primer año del reconocimiento de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luperio Onofre Mamani, presidente de la comisión organizadora del IV Concurso de Sikuri 2015, dijo que el objetivo del evento es incentivar, promover, preservar y desarrollar la práctica del Sikuri en los docentes, estudiantes y egresados de la primera casa superior de estudios.

Fueron 30 conjuntos que participaron en el concurso, en tres series, siendo los ganadores de la serie de sikuris de un solo bombo el Centro Cultural Zampoñistas de Ingenieria Mecánica Eléctrica con 92,75 puntos, seguido de Odontosikuri con 91,50 puntos. Mientras que en la serie de ayarachis, el conjunto Ayarachis de Cuyo Cuyo de la escuela profesional de economía ganó con 93,78 puntos, seguido del Sikumoreno soldado Palla Palla con 88, 25 puntos.

En la serie de sikuris de varios bombos, el primer lugar lo obtuvo el conjunto Sikuris Sentimiento Minero con 93,18 puntos y en el segundo lugar se encuentra la agrupación Sentimientos Sikuris de Ingeniería Civil 93.13

Al finalizar la presentación, Onofre Mamani se mostró satisfecho, ya que se logró los objetivos trazados. “Los jóvenes compartieron sus potencialidades artísticas, además hubo disciplina y orden, ya que no se evidencio el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo.