descarga (1)Ayer las autoridades regionales, el representante de Fiscalía en Materia Ambiental, alcaldes distritales y dirigentes de los pueblos afectados por la contaminación en la Cuenca Ramis se reunieron en la sede central del Gobierno Regional de Puno, para plantear soluciones al problema medioambiental.

Durante la participación de los representantes de los distritos, se puso de conocimiento que la contaminación que genera la minería ilegal e informal, viene ocasionando enfermedades graves a los pobladores y principalmente a los menores de edad.

Al término de la reunión, que fue dirigida por el Presidente del Gobierno Regional de Puno, se llegó a varios acuerdos, entre ellos; la instalación de una base militar en una zona estratégica de la Cuenca Ramis, solicitar la asignación de presupuesto al Gobierno Central para la ejecución de proyectos de remediación, exigir la realización de interdicciones permanentes.

Además se acordó solicitar la designación de dos fiscales en materia ambiental, para que intervengan en la Cuenca Ramis y desarrollar una reunión mensual, para evaluar los avances de los acuerdos. Cabe indicar que la próxima reunión será el 29 de enero del 2016.