No habrá marcha atrás, aseguró uno de los miembros del equipo técnico de la región Puno, Heráclides Ojeda Huarilloclla, que está haciendo seguimiento al informe final de los tramos I y II, en la frontera con la región Moquegua.

El especialista confirmó que el día de hoy las autoridades puneñas en su conjunto, prácticamente se atrincherarán en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde exigirán al viceministerio de Gobernanza Territorial el documento que exige la región altiplánica. El gobernador regional, Juan Luque Mamani, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, alcaldes distritales y miembros del equipo técnico, así como algunos dirigentes estarán presentes en la referida institución.

RECLAMO. Ojeda Huarilloclla, recordó que en una reunión anterior se decidió unánimemente, realizar el viaje indefectiblemente el día de hoy. El acuerdo fue que a las 11:00 horas todos harán fuerza frente a la PCM. “Nosotros no nos haremos responsables de las decisiones que después puedan adoptan nuestros dirigentes si es que no se nos atiende”, señaló el asesor de alcaldía de la comuna puneña.

De la misma forma calificó como provocación el anuncio de la región moqueguana de realizar sendas marchas cívicas a la zona de frontera. “Después de esta reunión, las autoridades nos reuniremos nuevamente y veremos acciones en torno a esta nueva provocación, tenemos entendido que el día 20 están planificando una especie de huelga contra nosotros”, precisó.

INFORME. El informe que esperan las autoridades puneñas se ha estado dilatando por mucho tiempo, las citas han sido innumerables.

“La paciencia se agota, los argumentos que nos han ido diciendo han sido diversos, queremos una respuesta concreta para después emprender todo lo relacionado al tramo III”, concluyó.