La popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, mientras que un 19% desaprueba su gestión, según una encuesta Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional S.A.

Con menos de dos meses en el cargo, Vizcarra tiene el apoyo de los peruanos por sus viajes a las regiones para ver los problemas y necesidades del país (10%), su buen trabajo y sus buenas propuestas (9%), y porque es un gobierno nuevo y hay que dejarlo trabajar (9%).

También, el respaldo de Vizcarra se debe a que da confianza y esperanza en que hará un buen gobierno (5%); es honesto, transparente y no corrupto (4%), tiene voluntad de hacer las cosas bien (3%), es una persona preparada y capaz (3%) y tiene ganas de sacar adelante al Perú (3%).

La encuesta de Datum arroja que un 53% confía en que Vizcarra hará un mejor gobierno que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y un 64% piensa que no será la continuidad del mandato anterior.

De igual manera, el 53% de los encuestados están de acuerdo con el voto de confianza que el Congreso otorgó al gabinete de ministros presidido por César Villanueva. Asimismo, consideran que las prioridades del actual gobierno deben ser la lucha contra la corrupción y la inseguridad (32%), mejorar la salud y la educación (30%), reactivar la economía (14%), y generar empleo con derechos (11%).

Ficha técnica:

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.

Financiamiento del estudio: Empresa Editora El Comercio Perú (Perú21 y Gestión).

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Ámbito: Nivel nacional.

Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018.