Con una masiva participación de la población y algunas autoridades del distrito de Paucarcolla, ayer se realizó la misa de cuerpo presente del fallecido alcalde Leónidas Sumerente Arias, quien falleció el último sábado 25 de febrero de este año en la ciudad de Lima. Hoy será el entierro.

La Misa de Cuerpo Presente se realizó en el Templo del distrito de Paucarcolla y estuvo presidido por el reverendo Jorge Albeiro, quien destacó el gran trabajo de la autoridad municipal. “Hizo muchas obras silenciosas aquí en el templo, pero los hizo con mucha fe y amor a Dios” “siempre habló bien de su esposa y ello habla bien de él”, recordó el Párroco.

El párroco Jorge Albeiro, también anunció que el domingo 5 de marzo auspiciará la misa de ocho días del alcalde del distrito de Paucarcolla. También aprovecho la ocasión para resaltar algunas obras de la difunta autoridad Leónidas Sumerente Arias, realizadas en el templo de la jurisdicción.

Posterior a la misa, los restos fueron trasladados a las instalaciones del auditorio de la Municipalidad del distrito, donde se realizó y se realiza el velatorio de los restos. De la misma forma, un gran número de lugareños acompañaron a los familiares. Cabe precisar que son varias las instituciones que hicieron llegar sus ofrendas florales.

Buenas acciones
Mario Ticona Hualpa, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Paucarcolla, lamentó la pérdida del alcalde Leónidas Sumerente Arias; sin embargo destacó sus buenas acciones realizadas en favor del desarrollo del distrito de Paucarcolla.

Dijo que los restos fueron recibidos en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca al promediar las 12:00 del medio de ayer y posteriormente trasladado al distrito. De la misma forma, indicó que muchas actividades carnavalescas fueron suspendidas, tras la muerte de la autoridad municipal.

“Nos sentimos muy dolidos por la pérdida de un gran hombre”, señaló Ticona Hualpa. Cabe precisar que los restos de la autoridad distrital serán sepultados en el Cementerio General de Paucarcolla.