En noviembre del pasado año recién se habría terminado el proceso de liquidación del proyecto frutales, el mismo que fue ejecutado hasta fines del año 2015. A partir de febrero de este año y con la presentación del plan de trabajo esperan formular el Proyecto Frutales II que beneficiará directamente a los productores frutícolas de las provincias de Sandia y Carabaya.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Luis Olivera Cusilayme, dijo que vienen solicitando un presupuesto promedio de 70 mil para la formulación de perfiles y posteriormente los expediente técnicos. Manifestó que a diferencia de los proyectos anteriores, este se trabajara con la participación directa de los interesados (productores frutícolas).

El gerente estimó que los expediente técnicos deberán estar terminados dentro de los próximos 03 meses. Para la programación de los talleres participativos de formulación del proyecto de inversión pública frutales de la selva, están a la espera de los recursos económicos.