En cualquier momento la empresa que ejecuta el proyecto de agua y desagüe en la ciudad de Macusani podría paralizar la obra debido a la falta de terrenos saneados y la presencia de lluvias; así lo adelantó el secretario del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo Abrahan Ilpanoca.
Uno de los pobladores del distrito de Macusani que labora en la obra, indicó que la empresa les advirtió de que el proyecto podría paralizarse próximamente, a lo que el dirigente del FEDIP confirmó dicha versión.
Los inconvenientes en el saneamiento de los terrenos sería uno de los factores para que se continúe con la obra que nuevamente corre el riesgo de paralizarse.
En tanto para el dirigente Juan Choquetocro, la empresa de manera estratégica estaría queriendo paralizar la obra para no otorgarles los beneficios de fin de año a los trabajadores.
Mientras que el expresidente del FEDIP Adan Narváez fue claro al indicar que en la anterior gestión ya se había advertido de estas falencias en la elaboración del expediente técnico y los inconvenientes en cuanto a terrenos.