El Poder Ejecutivo incluyó a las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loretox), así como la provincia de Puno al nivel de alerta extremo por un aumentos de casos de coronavirus (COVID-19), con lo cual entrarán en cuarentena desde este lunes 8 de febrero hasta el 14 del mismo mes.

Según el Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, publicado este sábado en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció que el resto de provincias de Loreto pasarán al nivel de alerta muy alto.

Asimismo, la restricción del transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) a las zonas donde hay riesgo extremo no aplica para los vuelos que aterrizan y despegan en el Callao, y ahora tampoco para la provincia de Maynas (Iquitos).

Para estas localidades la inmovilización es las 24 horas del día. Solo se puede salir de casa para hacer compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario un pase laboral. Además está prohibido el uso de vehículos particulares.

Del mismo modo, para las regiones con nivel extremo, los centros de abasto, mercados, supermercados y afines autorizados pueden abrir máximo hasta las 6:00 p.m.