raul-torres-trujillo-e1441226183661Autoridades y dirigentes del distrito de San Antón de la provincia de Azángaro arribaron hasta la ciudad de Lima para exigir: La priorización de proyectos de remediación ambiental en la cuenca del Río Ramis, la reposición de presupuesto de un proyecto productivo, el pago de indemnización por la afectación de tierras en la carretera interoceánica Tramo IV, entre otros.

Ante ello las autoridades y dirigentes lograron reunirse con el Director Ejecutivo de Provias Nacional Ing. Raul Torres Trujillo, el jefe de presupuesto del Ministerio de Agricultura Ing. Wiliam Cuba, la Asesora del Ministro de Agricultura Dra. Lorena Bellina, El director nacional del Fondo Mi Riego Ing. Luis Cornejo Navarretty.

Cumplida esta reunión se informó que existe el compromiso de Provias Nacional de realizar la indemnización a los afectados de terrenos por la construcción de la carretera interoceánica, luego de la promulgación del Decreto Legislativo 1192 que facilitará el pago de las indemnizaciones.

Asimismo, se acordó que el PELT destinará 500 mil soles para la continuidad del proyecto productivo y en la quincena de setiembre se iniciará con la instalación de una planta de nitrógeno en San Antón, además se gestionó algunos proyectos de riego a favor del distrito.

Cabe indicar que para hoy sostendrán una reunión con el Ministerio de Energía y Minas y El Alto Comisionado en Temas de Minería.

Franz Mamani