base_image (1)En la región Puno descenderían las temperaturas mínimas (heladas) a partir de hoy, lunes 25 de abril, intensificándose entre los días viernes 29 y sábado 30, de magnitud leve a moderada, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, en la víspera.

Asimismo, se añadió que se esperan heladas de mayor intensidad en las provincias de El Collao, Chucuito, San Román, Lampa y zonas altas de Puno, por lo que se exhortó a la población afectada tomar las medidas pertinentes, de modo que no sufran mayores problemas.

En dicho periodo se prevé que las temperaturas mínimas desciendan especialmente en zonas altas de las provincias al sur (hasta los -14 grados celsius en Mazo Cruz), -4 grados celsius en Juliaca y Lampa, y en zonas próximas al Lago Titicaca se estiman temperaturas mínimas cercanas a los cero grados celsius.

Finalmente, se informó que otras provincias afectadas serían Yunguyo, Huancané, Moho, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina y las zonas altas de Carabaya.