Hidroeléctrica-San-GabánEl Comité de Pro Inversión declaró de interés la Iniciativa Privada Autosostenible “Central Hidroeléctrica San Gabán III”, presentada por Hydro Global y que demandará una inversión de 438 millones de dólares. Esta declaratoria cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Hydro Global está integrada por las empresas CTG Corporation y EDP (Energías de Portugal) y la iniciativa privada tiene como objetivo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III.

El objetivo es incrementar el suministro de energía eléctrica utilizando fuentes renovables, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en la región sur del país.

El proyecto ubicado en distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, tendría una potencia instalada de 205.8 megavatios (MW) y una potencia firme de 160 MW.

La concesión sería por un periodo de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del proyecto hasta la puesta en operación comercial (POC).