El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya Dionicio Valeriano adelantó que esta provincia acatará una paralización de 48 horas los días 07 y 08 de abril en respaldo a la medida de lucha que programaron los dirigentes de la provincia de Azángaro como protesta por el mal servicio que brinda Electro Puno.

Para consolidar este acuerdo, durante la próxima semana se tendrá una reunión con las bases dirigenciales de los diferentes distritos de la provincia de Carabaya para que también confirmen su participación en esta paralización de 48 horas al que también se estarían sumando otras provincias de la región Puno.

Dentro de la plataforma de lucha se pedirá que se remueva  todo el personal de Electro Puno por que durante este tiempo demostraron múltiples falencias en cuanto al servicio de energía eléctrica. También se estará pidiendo para que la Municipalidad Provincial rinda un informe del contrato que firmó con la empresa minera para la ejecución de la subestación de Macusani.

“Se ha solicitado en reiteras ocasiones para que la municipalidad pueda brindar un informe a los dirigentes y a la ciudadanía pero los funcionarios hacen caso omiso”, recalcó el dirigente.