48222_370x0El regidor Antonio Ángel Segales Escobar reemplazará a Ramón Chalco Limache en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Anapia (Yunguyo), luego que este último falleciera el pasado miércoles en la ciudad de La Paz (Bolivia), producto de una enfermedad.

Conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro 27972, la vacancia del extinto alcalde será declarada por los miembros de Concejo Municipal, integrado por los regidores, en una sesión extraordinaria, con voto aprobatorio, el mismo que deberá ser ratificado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En tanto, respecto a la complementación de los regidores, se informó que el JNE convocará a la ciudadana Milca Mamani Ticona, candidata que no fue proclamada de la organización política Democracia Directa, para que asuma el cargo de regidora en la referida municipalidad, en lo que resta de la gestión 2015 – 2018.

En ese contexto, la Municipalidad Distrital de Anapia quedará conformada de la siguiente manera: Antonio Ángel Segales Escobar como nuevo alcalde, mientras que el cuerpo de regidores será integrado por Juan Segales Onofre, Valentina Chiquipa Coaquira, Laura Graciela Flores Limachi, Leonardo Mamani Limache y Milca Mamani Ticona.

Cabe recordar, finalmente, que el distrito insular de Anapia tiene un total de dos mil 294 habitantes, de los cuales mil 533 habitantes están en el pueblo de Anapia, 450 en Suana y 311 es considerada población dispersa, conforme al censo de población y vivienda realizada en 2007.