El director de la Red de Salud Carabaya, Uriel Vilca informó de un primer caso confirmado contagiado por el Covid-19 en el distrito de Macusani-Carabaya. Se trata de una ciudadana que está afiliado a EsSalud Macusani, aunque no se precisó en que institución laboraba.  Agregó que la paciente ya fue aislado de acuerdo a las especificaciones técnicas de protocolo.

La paciente dio positivo a la prueba rápida que  le aplicó precisamente EsSalud . La información fue alcanzada la tarde de ayer viernes  hasta la Red de Salud Carabaya. Se detalló además que en las próximas horas se espera un pronunciamiento del EsSalud Macusani para dar mayores detalles sobre el particular.

En cuanto a las pruebas biomoleculares pendientes, se informó que todos salieron negativos, entre ellos, los dos trabajadores del hospital San Martín de Porres de Macusani que habían tenido contacto con el médico de Azángaro que dio positivo al coronavirus.

En total son 25 pruebas que se aplicaron hasta el momento, 21 son pruebas rápidas,  todas negativas y 4 biomoleculares todas ellas también negativos.