El titular de la Gerencia General del Gobierno Regional de Puno (GRP), Dione Pacoticona Mamani, informó que la obra de la carretera Macusani – Abra Susuya no tiene presupuesto para su ejecución en el presente año. Recordó que el millón de soles asignados el pasado año, de recursos ordinarios, fue revertido al Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dijo que se ha dispuesto que los materiales de la obra sean internados en el almacén central del Gobierno Regional de Puno, más aún si están próximas las fechas de vencimiento.

“Lamentablemente, en muchas obras los materiales, principalmente cemento, se está malogrando; es por ello que algunas obras están disponiendo de sus materiales”, indicó.

Asimismo, admitió que hubo debilidad de la Subgerencia de Obras para comunicar a la ciudadanía que los materiales serían internados en el almacén central. “Estamos trabajando a velocidad, entendemos que hay molestia de los ronderos, porque la obra se sigue postergando, pero estamos gestionado los recursos para su ejecución”, indicó el gerente general.

Cabe resaltar que dicha obra fue iniciada en la anterior gestión; sin embargo, no se cumplió con su ejecución.