JORGE-CALCINAUn promedio de 40 ronderos de la provincia de Carabaya vienen participando en la escuela de rondas campesinas Eudi Pineda el mismo que se viene desarrollando en el distrito de Potoni provincia de Azangaro en el marco del proyecto de rondas campesinas del gobierno regional de Puno.

En este evento el presidente provincial de rondas campesinas de Carabaya Jorge Calcina manifestó que este proyecto no ha sido de beneficio de los verdaderos ronderos de la región, tan solo beneficio a unos cuantos funcionarios del gobierno regional que sobrevaloraron las compras para este proyecto.

Manifestó su descontento con este proyecto que ya va llegando a su final, porque los ponentes de la escuela de ronderos no conocen la realidad verdadera de los ronderos, nunca llegaron hasta las bases de las rondas campesinas que están en las comunidades, centros poblados y anexos donde se necesita más apoyo para la seguridad de estas localidades.

Finalmente manifestó que estarán solicitando una nueva etapa de este proyecto para que se beneficien los verdaderos ronderos y no solo unos cuantos dirigentes menciono.