Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa y se refirió a Sputnik Vla vacuna rusa contra el covid-19. “Vamos a tomar en cuenta todas las alternativas y considerar a la que sea mejor y más oportuna para todos los peruanos”, señaló.

Como se recuerda, el martes 11 de agosto, el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció oficialmente el registro de la primera vacuna en todo el mundo contra el COVID-19.

“No descartamos ninguna posibilidad pero se tiene que asegurar que cumplan con todas las fases correspondientes que aseguren la eficacia de la vacuna y la seguridad para la aplicación de nuestra población”, comentó Vizcarra.

Asimismo, agregó que la embajada rusa en el Perú hizo llegar un documento al gobierno central donde explica cuales son los procedimientos para adquirir las dosis de este fármaco.

En ese sentido, indicó que harán las respectivas coordinaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es la institución que se encarga de la producción, distribución y comercialización de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“En todos los niveles estamos estableciendo la relación para que tener la seguridad de contar con la vacuna inmediatamente esté disponible en el mercado internacional”, puntualizó.