El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el lunes 23 de setiembre se reunió, en palacio de gobierno, con la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien le hizo saber su decisión, si en caso es vacado o renuncia al cargo, ella sí continuaría en el Gobierno.

“(Si a mí me vacan) ella continuaría y si yo renuncio, ella continuaría. Hay una predisposición de la Vicepresidenta Mercedes Aráoz, si por cualquier motivo en caso yo dejara de ser Presidente, ella continuaría”, aseveró literalmente el mandatario de la nación.

Por otro lado, respecto a la cuestión de confianza que su gobierno planteó al Congreso de la República para modificar los mecanismos de elecciones de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo que considerará como una denegación del pedido de confianza si el Congreso decide mañana elegir primero a los magistrados del Tribunal Constitucional sin dar paso a la cuestión de confianza.

Indicó que mañana (lunes), antes de que se produzca la elección, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estará en el Congreso acompañado del Gabinete Ministerial en pleno para sustentar la cuestión de confianza anunciada el viernes.

Refirió además que, si llegara a producirse ese escenario, actuará en función de lo que establece la Constitución y cerrará el Congreso de la República, a través del mecanismo de la disolución.